Mostrar mensagens com a etiqueta figos. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta figos. Mostrar todas as mensagens

O karma das figueiras de figos pretos



A zona Oeste é sem duvida terra de ventos e de vez em quando sopra bem forte!!




Há pouco mais de um ano tivemos um dia de vento e chuva que nos deixou alguns estragos na quinta e acabou por nos arrancar uma figueira de figos pretos pequenos. Fizemos a crónica desse dia aqui. Mas a natureza é forte e este verão a figueira já tinha voltado a rebentar e até deu alguns figos.





Um ano depois voltamos a ter outro vendaval e a conseqüência foi outra figueira, também de figos pretos, que caiu. O lado positivo foi ter ficado com bastante lenha para enfrentar o inverno mas é certo que não pudemos esconder o nosso desgosto por ter perdido uma figueira que dava uns figos deliciosos. Talvez lhe passe como à outra e volte a rebentar. Afinal de conta as árvores são mais fortes que aquilo que pensamos.








El karma de las higueras de higos negros

La zona Oeste es sin duda tierra de vientos y de vez en cuando soplan bien fuerte!!

Hace poco más de un año tuvimos un día de viento y lluvia que nos ha dejado algunos desperfectos en la finca y terminó por arrancar una higuera de higos negros pequeños. Hicimos la crónica de ese día aquí. Pero la naturaleza es fuerte y este verano la higuera ya había vuelto a nascer y hasta dio algunos higos.

Un año después volvimos a tener otro día de viento y la consecuencia fue otra higuera, también de higos negros, que se cayó. El lado positivo fue que quedamos con bastante leña para el invierno pero lo cierto es que no hemos podido esconder nuestro disgusto por haber perdido una higuera que daba unos higos deliciosos. Quizás le pase lo mismo que a la otra y vuelva a nascer. Al final los árboles son muy fuertes.

Trabalho, trabalho, trabalho...

Agora já com a distância como perspectiva pode-se dizer que foi um verão muito produtivo. Num espaço de tempo concentrado fizemos muitas e variadas coisas. O mercado semanal da Areia Branca impôs-nos um ritmo mas havia muitas outras coisas que tinham de ser feitas e não podiam ser adiadas. E agora pouco a pouco vamos vendo os resultados.

E assim a modo de resumo e destacando o mais importante...




...fizemos licor de amoras. Apanhamos amoras sem fim, houve arranhaduras e até acidentes mas ficamos só com a parte boa: os doces de amora e um delicioso licor que já está nas suas respectivas garrafas. Descansa tranquilo esperando um dia especial do mês de Dezembro para ser aberto e degustado.




...conservamos tomate. Porque somos pobres de paladar fino e estamos habituados a comer produtos de grande qualidade. Não gostamos de tomates de estufa, não sabem a nada e nem sequer servem para fazer um bom refugado. Por isso resta-nos esticar os nossos tomates até ao inverno em forma de conserva. É um processo que dá um pouco de trabalho mas é totalmente compensado com a felicidade de comer coisas boas, saborosas e saudáveis.




...fizemos experiências com vinagre. Duas experiências com maçãs. Da primeira saiu esta garrafa meio cheia ou meio vazia, segundo o ponto de vista. Eu chamo-lhe o vinagre channel nº5 porque ficou tão espetacular que é para consumir com moderação.




A rentabilidade desta experiência é baixíssima de modo que tenho outra experiência em curso. Se consigo transformar o liquido que há nesta tina de barro em vinagre então poderemos engarrafá-lo para vender. Que me desculpem os meus clientes mas o vinagre channel ficará para o nosso consumo doméstico.




...secamos figos. Ou melhor, ainda estamos a secar e assim será até que o tempo ajude.


E às vezes metida nestes processos e invenções, provando coisas, às vezes errando, outras acertando, penso o quanto a minha vida mudou. E não só a vida como conceito abstrato mas as coisas que faço, as experiências que tenho. E penso que nesse aspecto sou afortunada. Deixar de fazer parte do rebanho dá muito trabalho mas também permite uma vida mais criativa e original.



Trabajo, trabajo, trabajo...

Ahora ya con la distancia como perspectiva, podemos decir que ha sido un verano muy productivo. En un espacio de tiempo muy concentrado hicimos muchas y variadas cosas. El mercado semanal de Areia Branca nos marcó un ritmo pero había muchas otras cosas que hacer y no las podíamos posponer. Y ahora poco a poco vamos viendo los resultados.

Y así en forma de resumen y destacando lo más importante...

...hicimos licor de mora. Cogimos muchas moras, hubo muchos arañazos y hasta accidentes pero nos quedamos sólo con la parte buena: las confituras de moras y un delicioso licor que ya está en la botella. Descansa tranquilo, esperando a un día especial de Diciembre para que lo degustemos.

...conservamos tomate. Porque somos pobres de morro fino y estamos acostumbrados a comer productos de gran calidad. No nos gustan los tomates de invernadero, no saben a nada y ni tan siquiera sirven para hacer un buen sofrito. Por eso nos resta estirar nuestros tomates hasta el invierno en forma de conserva. Es un proceso que da un poco de trabajo pero que es totalmente compensado por la felicidad de comer cosas buenas, sabrosas y sanas.

...hicimos experimentos con vinagre. Dos pruebas con manzana. De la primera ha salido esta botella medio llena o medio vacía, según el punto de vista. Yo le llamo el vinagre channel nº 5 porque quedó tan rico que lo consumiremos con moderación.

La rentabilidad de este experimento es bajísima así que tengo otra prueba en curso. Si logro transformar el liquido que hay en el recipiente de barro en vinagre entonces lo podremos embotellar y venderlo. Que me disculpen mis clientes pero el vinagre channel quedará para nuestro consumo personal.

...secamos higos. O mejor, aun los estamos secando y así seguiremos hasta que el tiempo ayude.

Y a veces metida en estos procesos y inventos, probando cosas, a veces equivocándome, otras acertando, pienso lo cuanto mi vida ha cambiado. Y no sólo la vida como concepto abstracto pero las cosas que hago, las experiencias que tengo. Y pienso que en este aspecto soy afortunada. Dejar de hacer parte del rebaño da mucho trabajo pero también permite acceder a una vida más creativa y original.

Todas as novidades da estação

São todas as novidades que foram estando disponíveis nos últimos meses e que por uma razão ou outra não nos deu tempo a anunciar. Agora já temos o nosso catálogo de produtos atualizado e dividido por categorias que podem consultar: hortaliças, fruta, ervas aromáticas, conservas, bolos caseiros e lenha.

Aqui fica a lista dos últimos produtos disponíveis:






















Como sempre para encomendar os nossos produtos, podem enviar um mail a quintasinfonia2013@gmail.com.



Todas las novedades de la temporada

Son todas las novedades que han ido estando disponibles al largo de los últimos meses y que por una razón u otra no nos ha dado tiempo a anunciar. Ahora ya tenemos nuestro catálogo de productos actualizado y dividido por categorías que podéis consultar: verduras, fruta, hierbas aromáticas, conservas, tartas caseras e leña.

Como siempre podéis encargar nuestros productos enviando un mail a quintasinfonia2013@gmail.com.

Promoção



Para que a volta das férias e a volta às escolas com os seus respectivos gastos, não sejam tão duras preparamos uma promoção com três produtos da quinta:

- saca de 5 kg de batatas monalisa (branca) ou Laura (vermelha): 3 €

- saca de 5 kg de cebolas: 4,50 €

- 2 kg de figos pingo de mel: 5 €

A promoção durará até ao dia 30 de Setembro ou até que se acabem os stocks.

Não é necessário pedir os três produtos, simplesmente necessitamos uma encomenda mínima de 15 € que pode ser completada com outros produtos da quinta ou juntando encomendas de amigos, colegas sempre e quando a entrega se faça no mesmo local.

Para encomendar podem enviar-nos um mail a quintasinfonia2013@gmail.com.



Oferta

Para que la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole con sus respectivos gastos, no sea tan dura, hemos preparado una oferta con tres productos de la finca:

- saca de 5 kg de patata monalisa (blanca) o Laura (roja): 3 €

- saca de 5 kg de cebollas: 4,50 €

- 2 kg de higos pingo de miel: 5 €

La oferta durará hasta el día 30 de Septiembre o hasta que se agoten las existencias. Hacemos entregas en casa con un pedido mínimo de 15 €. Podéis juntar varios pequeños pedidos siempre y cuando la entrega sea en el mismo local.

Para encargar nos podéis enviar un mail a quintasinfonia2013@gmail.com.

Alguns produtos novos e outros que voltam

Ando para escrever esta entrada há algumas semanas mas o mês de Agosto foi estranho, faltou algum descanso sempre bom nesta altura do ano e por uma coisa ou por outra nunca consegui editar a entrada. De modo que fui fazendo mais doces, alguma fruta amadureceu e hoje finalmente vos mostro todas as novidades que já estão disponíveis.

Na secção hortaliças temos as seguintes novidades:

- Pimento vermelho
- Pimento italiano vermelho
- Pimento laranja
- Tomate cherry







Na secção fruta já temos disponíveis os figos pretos e os figos pingo de mel. Como se nota que o outono está quase a chegar!!





Nas ervas aromáticas voltamos a ter disponível a erva príncipe, simplesmente mudamos um pouco o tamanho da embalagem que passou a ser de 25 gr. Ideal para esses chás tão reconfortantes no inverno!




E na secção de conservas temos novos sabores:

- doce de amora, o meu preferido de todos os tempos!! Este não tem grainhas!
- doce de pêra com laranja
- doce de tomate
- doce de pêssego







E por ultimo (acho que não me esqueço de nenhuma novidade!!) para os mais gulosos, voltamos a ter a tarte de maçã. Deliciosa!!




Para os que nos seguem há pouquinho tempo, entregamos em casa. Para encomendas ou qualquer pedido de informação podem enviar-nos um mail a quintasinfonia2013@gmail.com.



Algunos productos nuevos y otros que vuelven

Ando para escribir esta entrada hace algunas semanas pero el mes de Agosto fue un poco raro, ha faltado un poco de descanso que siempre viene bien en esta época del año, y por una cosa u otra nunca he logrado editar esta entrada. Así que fui haciendo más confituras, alguna fruta ha madurado y hoy por fin, os presento las novedades que ya están disponibles.

En las verduras tenemos las siguientes novedades:

- Pimiento rojo
- Pimiento italiano rojo
- Pimiento naranja
- Tomate cherry

En la sección fruta ya tenemos disponibles los higos negros y los higos gota de miel. Como se nota que el otoño ya está ahí!

En las hierbas aromáticas volvemos a tener disponible al té de limoncillo, simplemente le hemos cambiado el formato que pasa a ser de 25 gr. Ideal para esas infusiones tan reconfortantes en invierno!

Y en las conservas tenemos nuevos sabores:

- mermelada de mora, mi preferida de todos los tiempos!! Y esta no tiene pepitas
- mermelada de pera con naranja
- mermelada de tomate
- mermelada de melocotón

Y por ultimo (creo que no me dejo nada!!) para los más gulosos, volvemos a tener la tarta de manzana. Deliciosa!!

Para los que nos seguís desde hace poquito, entregamos en casa. Para pedidos o consultas podéis enviarnos un mail a quintasinfonia2013@gmail.com.

Novos produtos disponíveis • Nuevos productos disponibles

Hoje vimos carregadinhos de novidades na nossa loja. Comecemos pela fruta.

- Figos secos ao sol: são os figos das nossas figueiras que fomos secando de forma natural. Podem escolher entre pretos e pingo de mel.


Hoy venimos cargaditos de novedades em nuestra tienda. Empecemos por la fruta:

- Higos secos al sol: son los higos de nuestras higueras que estuvimos secando de forma natural. Podéis elegir entre negros y gota de miel.




- Maçãs: ajustamos o preço da maçã gala e starking que agora estão a 1,50 € / kg e acrescentamos a maçã starting um poco mais pequena a 0,95 € / kg.


- Manzanas: ajustamos el precio de la “gala” y “starking” que ahora estan a 1,50 € / kg y añadimos la manzana starking un poco más pequeña a 0,95 € / kg.




- Romãs: estamos em pleno outono e outono são romãs!


- Granadas: estamos en pleno otoño y otoño son granadas!!




Já podem encontrar este produtos no menu produtos, fruta.


Ya podéis encontrar este producto en el menú “produtos”, “fruta”.




Também temos disponível marmelada caseira de 500 gr feita de forma artesanal com marmelos da quinta.


También tenemos disponible membrillo casero de 500 g hecho de forma artesanal con membrillos de la finca.




Já podem ver este produto no menu produtos, conservas.


Ya podéis encontrar estos productos en el menú “produtos”, “conservas”.




E o mais docinho para o fim!! Como sabem os que nos seguem, aqui na quinta gostamos de cozinhar e no meu caso mais doces que salgados. Deste modo já temos disponível dois bolos: a tarte de maçã e o pão de diospiro.


Y lo más dulce para el final!! Como sabéis lo que nos seguís, a nosotros nos gusta mucho cocinar y en mi caso más dulce que salado. Así pues, tenemos disponibles dos pasteles: la tarta de manzana y el pan de caqui.





Todos os nossos bolos são caseiros e sempre são confeccionados com o máximo de ingredientes possível de produção própria. Para além disso são cozidos em forno de lenha.

Já podem encontrar estes produtos no menu produtos, bolos caseiros.


Todos nuestros pasteles son caseros y siempre están hechos con el máximo de ingredientes posibles de producción propia. Además están horneados en horno de leña.

Ya podéis encontrar estos productos en el menú “produtos”, “bolos caseiros”.




Como sabem entregamos ao domicilio. Para saber as condições de entrega podem entrar no menu frutas&hortaliças ao domicilio.

Para encomendas podem-nos mandar uma mensagem através do formulário de contato ou por mail: quintasinfonia2013@gmail.com.


No caso de quererem vir buscar os produtos à quinta fazemos um desconto de 10% sobre o preço anunciado. Somente têm que combinar o dia e a hora.




Como sabéis entregamos a domicilio. Para saber las condiciones de entrega podéis entrar en el menú “frutas&hortaliças ao domicilio”.

Para pedidos podéis enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto o por mail: quintasinfonia2013@gmail.com.

Si venís a buscar los productos a la finca hacemos un descuento de 10% sobre el precio anunciado. Sólo tenéis que avisarnos del día y hora.