Rumo ao outono

Já não há duvidas, o outono vai-se instalando pouco a pouco. As nozes vão caindo da árvore, as tomateiras vão ficando menos produtivas, as courgettes já deixaram de dar e as abóboras já estão bem cor de laranja.




É momento de ir planeando a horta de outono. Já temos uma faixa preparada, nela temos o alho francês - os maiores que conseguimos desde que chegamos!




Ao lado as chicórias, a alface do inverno. E voltamos a provar semear cenouras que tantas saudades temos, mas de momento ainda não começaram a sair.




E agora para que tudo seja perfeito, dois dias de chuva miudinha daquela que empapa e não faz estragos. Não é pedir demais, verdade?



Rumbo al otoño

No hay dudas, el otoño se va instalando poco a poco. Las nueces se van cayendo del árbol, las tomateras ya están menos productivas, los calabacines han dejado de dar y las calabazas ya están naranjas.

Es momento de ir planeando el huerto de otoño. Ya tenemos un trozo preparado, en él tenemos puerros – los más grandes que hemos logrado desde que hemos llegado!

Al lado las escarolas, la lechuga de invierno. Y volvimos a probar sembrar zanahorias que tanto echamos de menos, pero de momento aun no han salido.

Y ahora para que todo sea perfecto, dos días de lluvia finita de aquella que moja pero no hace daño. No es pedir mucho, verdad?

1 comentário: