Os mercados do fim de semana



Foram dois em dois dias de muito calor, daqueles que nos deixam amassados e daqueles que deixam toda e qualquer verdura murcha por muito que se vá pondo água por cima.

No dia anterior foi dia de colheita dos produtos que levamos. Destaco a colheita das favas. Foi o primeiro ano em que as semeamos e não podíamos estar mais contentes. Pensávamos que eram muitas mas “Maio as deu e em Maio voaram!!”. E mais tivéssemos! Para o ano já sabemos, mais favas!!

Para além das favas levamos ao mercado outras novidades como cebolas frescas, ervilhas mas as que tiveram mais sucesso, para além das favas, foram as nêsperas e o doce de nêspera.

Estejam atentos que nas próximas semanas vamos começar a ter mais produtos!





Los mercados del fin de semana

Han sido dos días de mucho calor, de aquellos que nos dejan machacados y de aquellos que dejan las verduras marchitas por mucha agua que les echemos.

El día anterior ha sido día de cosecha de los productos que íbamos a llevar. Destaco la cosecha de habas. Fue el primer año en que las sembramos y no podríamos estar más contentos. Pensábamos que eran muchas pero “Mayo las dio y en Mayo han volado!!”. Y más tuviéramos! En año que viene ya sabemos, más habas!!

Además de las habas llevamos al mercado otras novedades como cebollas frescas, guisantes pero lo que más éxito ha tenido han sido los nísperos y la confitura de níspero.

Estado atentos, en las próximas semanas tendremos más productos!

1 comentário: