Observação de pássaros



Ao pouco tempo de chegar à Zibreira da Fé convenci-me de que esta é uma boa zona para os amantes da observação de pássaros, em inglês birdwatching. Ainda não me deu por passar uma tarde, binóculos na mão, a observá-los mas confesso que gosto de olhar para o céu e vê-los voar e imaginar a sensação de liberdade que devem de sentir aí em cima, vento no bico e uma imensidão de céu para explorar.

O tempo tem melhorado, nota-se a primavera no ar e para além dos tradicionais e odiosos melros que nos comem as cerejas e que sobrevivem por estas paragens todo o ano, começam a aparecer espécies novas.

Como este pássaro da imagem. Há dias que voa por aqui, com um vôo nervoso. Num momento de descanso parou na figueira numa pose de perfil que me permitiu captar este longo bico que tem. Alguém sabe o seu nome?





Observación de pajaros

Al poco tiempo de llegar a Zibreira da Fé tuve la certeza que esta es una buena zona para los amantes de la observación de pájaros, en ingles birdwatching. Aun no me ha dado por pasar una tarde, prismáticos en la mano, observándoles pero confieso que me gusta mirar el cielo y verles volar e imaginar la sensación de libertad que deben de sentir ahí arriba, viento en el pico y un inmenso cielo para explorar.

El tiempo va mejorando, se nota la primavera en el aire y además de los tradicionales y odiosos mirlos que nos comen las cerezas y sobreviven por estas tierras todo el año, empiezan a llegar nuevas especies.

Como este pájaro de la foto. Hace días que vuela por aquí, con un vuelo nervioso. En un momento de descanso se paró en la higuera en una pose de perfil que me permitió captar ese largo pico que tiene. Alguien sabe su nombre?

4 comentários:

  1. No lo se seguro, porque creo, no veo bien la foto, tiene un penacho detrás de la cabeza y eso me confunde., sino diría que es un cuculus canorus (cucu) en busca de un nido ajeno para poner su huevo. Pero el color y los sombreados me dan de que si.
    salut

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Miquel, estuve mirando ahora por internet y el cuco no se parece a este pajaro. He encontrado uno que el portugués de brasil le llamam "poupas" por eso que tienen en la cabaeza. Me dice una amiga que es un puput. Puput, "poupas" se parecen los nombres. Un abrazo!

      Eliminar
  2. es un puput y en el Emporda se veían muchos, ahora cada vez cuesta más...
    que bien se acerca la primavera!!!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí! ya hay un arbol con florecitas!! Seria una buena epoca para volver!! Besos!

      Eliminar