Salamandra



E o que nos faltava na nossa selva de animais, a salamandra. Apareceu à noite, num dia de humidade porque humidade é o que mais nos tem sobrado nos últimos tempos. Mexia-se lentamente e quando nos aproximamos parou, talvez para tentar passar desapercebida.

Na realidade a salamandra não é um réptil mas sim um anfíbio. Possui glândulas capazes de secretar e até lançar um liquido leitoso que contem uma toxina chamada de salamandrina portanto o mais prudente foi dizer-lhe muito prazer, obrigada por pousar para a fotografia e adeus.





Y lo que nos faltaba en nuestra selva de animales, la salamandra. Apareció por la noche en un día de humedad porque humedad es lo que más nos sobra en los últimos tiempos. Se movía de espacito y cuando nos acercamos paró, quizás para intentar pasar desapercibida.

En realidad la salamandra no es un reptil, es un anfibio. Tiene glándulas capaces de producir y lanzar un liquido que contiene una toxina llamada de salamandrina así que lo más prudente ha sido decirle encantados, gracias por posar para la foto y adiós.

1 comentário:

  1. Sólo viven en lugares que están sanos. No les gusta la inmundicia ni la suciedad. Ayudan contra las hormigas, los pulgones y los insectos indeseables
    Larga vida a la salamandra.
    salut

    ResponderEliminar