Terra lavrada, agricultor contente

E já estamos em Novembro... depois de uns dias de ausência do blog, voltamos. Temos tido uns dias ocupados, primeiro com a preparação dos mercados, depois os próprios mercados e no fim a ressaca dos mercados!! E nos últimos dias temos estado a preparar a casa para a chegada do frio, arranjar o telhado, tapar possíveis entradas de ar e saídas de calor, etc, etc.

Mas a vida na quinta segue e não se detém, nem pelo frio, nem pela chuva. Há uns dias atrás quando ainda estava bom tempo, aproveitamos para lavrar a terra a fundo. O nosso vizinho emprestou-nos a charrua e, habituados a lavrar com a moto-enxada ou a fresa, podemos dizer que o resultado é espetacular!!





Agora uma boa parte deste terreno ficará em repouso até à primavera e o resto aproveitaremos para cultivos de outono/inverno. Esta quinta vai ganhando forma!!






Tierra labrada, agricultor contento

Y ya estamos en Noviembre... después de unos días de ausencia del blog, volvemos. Hemos tenido unos días ajetreados, primero con la preparación de los mercados, después los propios mercados y al final la resaca de los mercados!! Y en los últimos días hemos estado preparando la casa para la llegada del frío, arreglos en el tejado, tapar posibles entradas de aire y salidas de calor, etc, etc.





Pero la vida en la finca sigue y no se detiene, ni por el frío, ni por la lluvia. Hace unos días cuando aun hacia buen tiempo, aprovechamos para labrar la tierra a fondo. Nuestro vecino nos ha prestado el arado y, acostumbrados a labrar con el motocultor o con el fresador, podemos decir que el resultado es espectacular!!




Ahora una buena parte de este terreno quedará descansando hasta la primavera y el resto lo aprovecharemos para cultivos de otoño/invierno. Esta finca va ganando forma!!

2 comentários:

  1. Buen vecino ¡¡¡
    Y si, una maravilla
    salut

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hasta el día de hoy no nos podemos quejar de los vecinos, todo lo contrário, en general nos han echado una mano siempre que hemos necesitado y eso parece una tontería pero es mucho sobretodo en un pueblo tan pequeño donde a veces hay tendencia para que uno no hable con el otro, ya sabes, cosas de pueblos!
      Un saludo!

      Eliminar