Os vinagres • Los vinagres



Já temos pronto o vinagre de ameixa!! Mais de 5 l de vinagre!

Comparando com o processo do vinagre de nêspera, tive a sensação de que a fermentação foi mais rápida o que é normal pois também o tempo estava mais quente. Outra grande diferença foi que o vinagre de ameixa fez mais mãe. A mãe é esta substancia viscosa que podem ver na fotografia e nela está o ADN do vinagre de ameixa. Se quisermos continuar a fazer vinagre de ameixa o único que temos que fazer é ir acrescentando água à mãe.


Ya tenemos listo el vinagre de ciruela! Más de 5 l de vinagre!

Comparando con el proceso del vinagre de níspero, tuve la sensación de que la fermentación fue más rápida, lo que es normal pues también hacia más calor. Otra gran diferencia fue que el vinagre de ciruela hizo más madre. La madre es esta substancia viscosa que pueden ver en la foto y en ella está el ADN del vinagre de ciruela. Si quisiéramos hacer más vinagre de ciruela lo único que tendríamos que hacer es añadir agua a la madre.




E já temos uma boa coleção de vinagres: o de vinho que veio originalmente de Barcelona, o de nêspera que já gastei bastante em saladas e num chutney e agora o de ameixa.


Y ya tenemos una buena colección de vinagres: el de vino que vino desde Barcelona, el de níspero que ya he gastado bastante en ensaladas y en un chutney y ahora el de ciruela.




Sou vinagreira [!!] e portanto gosto de todos, o de frutas talvez seja mais suave em sabor e o de vinho mais intenso.

E o seguinte talvez de pêra!


Soy vinagrera [¡!] así que me gustan todos, el de frutas quizás sea más suave de sabor y el de vino más intenso.

Y el siguiente de pera!

2 comentários: