O pirilampo



A primeira vez que vi pirilampos foi o ano passado por esta altura. Foi numa noite em que saí fora e voltei para casa a dizer: “há uma coisa estranha na horta, vem ver...” Não sabia como eram e menos que soubessem voar. Parecia que estava a ter uma alucinação!!

Agora estamos outra vez em plena temporada de pirilampos. À noite é um espetáculo digno de se ver. Muitas vezes colam-se nos vidros e na semana passada um veio-me iluminar enquanto trabalhava no computador. Que simpático!!

Consegui gravá-lo. A gravação não tem muita qualidade mas dá para ver como são.

Um bom domingo!





La luciérnaga

La primera vez que vi una luciérnaga fue el año pasado por estas fechas. Fue una noche en que salí fuera y volví a casa diciendo: “hay una cosa rara en el huerto, ven a verla...” No sabia como eran ni mucho menos que volaban. Parecía que estaba teniendo una alucinación!!

Ahora estamos otra vez en plena temporada de luciérnagas. Por la noche es un espectáculo digno de ser visto. Muchas veces se cuelan en los cristales de la ventana y la semana pasada una vino a alumbrarme mientras trabajaba en el ordenador. Que maja!!

He logrado grabarla. La grabación no tiene mucha calidad pero se puede ver como son.

Un buen domingo!

2 comentários:

  1. De pequeño las perseguía y las ponía en un bote de vidrio ¡¡¡
    Era fantástico en aquellas noches llenas de estrellas y con mi bote iluminado alumbrándome el camino ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Qué buena idea!!! A mi me fascinan estos animalitos!

      Eliminar