Mais um bocadinho da nossa horta



E vai crescendo, crescendo... Nesta zona temos basicamente os pimentos e algum tomate.

Os pimentos são uma das plantas mais frágeis, ao menos aqui na nossa horta. Tal como no ano passado acabaram por morrer uns quantos e tive de plantar uns que tinha em sementeira e que ainda estavam pequenos. Também conseguir que nasçam pimentos em sementeira é toda uma aventura. De 50 se me nasceram 10 é muito!

De tomates nesta zona, temos 4 pés que compramos na feira da Malveira. São tomates enxertados e segundo o senhor que os vendeu podem dar até 40 kg por pé. Eu acho um exagero e confesso que estas coisas “anti-naturais” provocam-me uma certa desconfiança por isso compramos 4 para ver o que acontece. Nesta zona, no sitio dos pimentos que morreram pus alguns tomates que também foram de sementeira própria.

Estamos desejando voltar a comer tomates da nossa horta!








Un poquito más de nuestro huerto

Y crece, crece... En esta zona tenemos básicamente los pimientos y algún tomate.

Los pimientos son una de las plantas más frágiles, al menos en nuestro huerto. Tal como el año pasado terminaron por morirse unos cuantos y tuve que plantar unos que tenía de un plantel propio y que aun estaban pequeños. También conseguir que nazcan pimientos es toda una aventura. De 50 semillas se nacieron 10 ha sido mucho

De tomates, en esta zona, tenemos 4 pies que compramos en el mercado de Malveira. Son tomates enjertados y según el señor que nos los vendió pueden dar hasta 40 kg por planta. Yo creo que es una exageración y confieso que estas cosas “anti-naturales” me provocan una cierta desconfianza por eso compramos sólo 4 a ver que pasa. En esta zona, en el sitio de los pimientos que se murieron planté algún tomate de plantel propio.

Estamos deseando volver a comer tomates de nuestro huerto!

2 comentários: