Aproveitar as tardes de chuva



As tardes de chuva são ideais para ser passadas na cozinha. Ontem improvisamos uma cozinha especial na casa do forno e aproveitei para fazer doce de nêspera.

Há umas semanas compramos um tripé na feira da Malveira com a intenção de começar a cozinhar mais a lenha agora que vem aí o verão. É uma forma de aproveitar toda a lenha que temos e bastante mais económica que o gás de bilha que é bastante caro (desvantagens de viver no campo).

E já ao fim da tarde tínhamos o doce feito. Eu já o provei e está bem bom, melhor que um que fiz o ano passado e que nunca pus à venda. Agora só falta fazer as etiquetas e vendê-lo!

E já agora, eu sei que a chuva chateia um pouco mas nós estamos muito contentes. Montamos um sistema de recolha de água que a recupera e a leva ao poço e parece que este pouco a pouco se recupera.






Aprovechar las tardes de lluvia

Las tardes de lluvia son ideales para ser pasadas en la cocina. Ayer improvisamos una cocina especial en la casa del horno y aproveché para hacer confitura de níspero.

Hace unas semanas compramos un trípode en el mercado de Malveira con la intención de empezar a cocinar más a leña ahora que llega el verano. Es una forma de aprovechar toda la leña que tenemos y bastante más económica que el gas de bombona que en Portugal es muy caro (desventajas de vivir en el campo).

Y al final de la tarde ya teníamos hecha la confitura. Ya la he probado y está bien buena, mejor que una que hice el año pasado y que nunca llegué a ponerla a la venta. Ahora sólo falta hacer las etiquetas y venderla!

Y para terminar, ya sé que la lluvia molesta un poco pero nosotros estamos muy contentos. Montamos un sistema de recogida de agua que la recupera y la lleva al pozo y parece que poco a poco este se va recuperando.

2 comentários:

  1. Esa se llama aprovechar los recursos..

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. En el campo es más facil aprovechar todos los recurso e hay muchos. Es cierto que son cosas que a veces dan más trabajo pero creo que vale la pena!

      Eliminar