O alpendre • La pérgola

Se bem se lembram no fim do ano passado tiramos o telhado que havia em frente a nossa casa para que entrasse mais sol e luz na casa. Mas para o verão não falta muito e se não tivermos o alpendre feito, o sol direto na casa pode transformá-la numa estufa!


Si bien os acordáis a finales del año pasado quitamos el tejado que habia delante de casa para que entrara más sol y luz en la casa. Pero como el verano está ahí al caer si no tenemos la pérgola hecha, el sol directo en la casa puede transformarla en un horno.




Esta é a vista frontal da casa. Onde estão as setas é onde já está a estrutura do alpendre. Quando estiver tudo montado se retirará a estrutura que está em cima. De momento faz-nos falta, com tudo o que continua a chover!


Esta es la vista frontal de la casa. Donde están las flechas es donde ya está la estructura montada. Cuando todo esté montado se retirará la estructura que está por encima. De momento con lo que sigue lloviendo nos hace falta!




Em cima das vigas irá um telhado de caninha que proteja do sol mas que deixe entrar a luz.


En cima de las vigas irá un tejado de cañita que proteja del sol pero que deje entrar la luz.




Viga horizontal.





Viga vertical.




E dentro desta obra entra também arranjar a entrada: colocar um chão, o da foto é uma hipótese e também fazer uma escada lateral que facilite o acesso à casa. Al lado da escada haverá espaço para plantar alguma planta trepadeira.




En esta obra está contemplado también arreglar la entrada: poner un suelo tipo toba, el de la foto es una posibilidad y también hacer una escalera lateral que facilite el acceso a la casa. Al lado de la escalera habrá un espacio para plantar alguna enredadera.





Vamo-vos mostrando os progressos.


Os vamos enseñando los progresos.

3 comentários:

  1. Pocas escaleras ¡¡¡ que después son un inconveniente ¡¡ rampas poco pronunciadas y de leve pendiente. Facilita el trasporte y la entrada.
    Está quedando de primera ¡
    Un beso a los 5...si a los 5..a la Mariana, al Jordi, a ti, a la gata Antonia y al perrillo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Eso le decía a Jordi, que hay que eliminar escaleras que no siempre seremos jovenes!! Estas son suaves, 5 anchos escalones con la rampa al lado. A ver si podemos terminar esta obra e así tenemos la entrada más bonita!
      5 no! 6, falta el hijo de Antonia, el Delfim. Por cierto Antonia está gorda, muy gorda y creo que no es de la comida!

      Eliminar