Atividade frenética



Depois destes dias de bom tempo que estamos a viver desde a semana passada, começou a agitação na nossa zona: tratores a circular pela estrada, rastos de estrume pela nossa aldeia, o barulho de moto cultivadores e ecoar pelo vale e os campos a começarem a ser lavrados depois deste inverno tão complicado.

Nós começamos ontem os trabalhos de lavrar o campo para poder começar a semear todos os cultivos da temporada.

Neste momento já temos dois grandes campos lavrados e ontem numa pequena faixa plantamos as primeiras verduras da próxima temporada: alfaces e aipos que foram transplantados de outra zona mais sombria a esta com mais sol.

Também aproveitamos o dia para fazer uma visita ao nosso vizinho, o Sr. João, para entregar-lhe uma ferramenta que nos tinha emprestado e saímos da sua quinta com batatas e feijão branco para semear que generosamente nos ofereceu. E ainda nos explicou algumas experiências que está a fazer com o feijão e como semeou as batatas. Tomamos nota de tudo e vamos copiar!!









Actividad frenética

Después de estos días de buen tiempo que estamos viviendo desde la semana pasada, empezó la agitación en nuestra zona: tractores circulando por la carretera, rastros de estiércol por nuestro pueblo, el ruido de los motocultores sonando por el valle y los campos que empiezan a ser labrados después de este invierno tan duro.

Nosotros empezamos ayer los trabajos de labrar el campo para poder empezar a sembrar todos los cultivos de la temporada.

En este momento ya tenemos dos grandes campos labrados y ayer en un pequeño trozo de tierra plantamos las primeras verduras de la próxima temporada: lechugas y apios que han sido transplantados de otra zona más sombría a esta con más sol.

También aprovechamos el día para hacer una visita a nuestro vecino, el Sr. João para entregarle una herramienta que nos había prestado y salimos de su finca con patatas y judía blanca para sembrar que generosamente nos regaló. Y aun nos explicó algunos experimentos que está haciendo con las judías y de cómo sembró la patata. Tomamos nota de todo e vamos a copiarle!

2 comentários:

  1. Eso es bueno. llevarse bien con el vecindario.
    A ver como crecen las judías y las patatas...Ya nos pondrás fotos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. El sr. joao es buena gente, es todo un personaje, tiene un sentido de humor muy curioso y nos ayuda mucho. Curioso como a veces esperamos ayuda de gente que te da la espalda y luego otros que ni lo esperabamos los echan una mano.
      Hoy hemos puesto más cultivos. Ya iremos actualizando. Un saludo!

      Eliminar