A primavera na Zibreira da Fé • La primavera en Zibreira da Fé



No Domingo saímos de casa com o objetivo de tomar um vermute no bar da Zibreira, costume tipicamente catalão que consiste em tomar algo, um vermute, uma cerveja, um espumoso, etc, acompanhado de algo de comer. Eu, mulher previsora já levava as batatas chips de casa e bem que fiz porque o bar estava fechado. Não tomamos o vermute mas demos uma passeio e tiramos algumas fotografias.


El domingo salimos de casa con el objetivo de hacer el vermut en el bar de Zibreira. Yo, mujer previsora, ya llevaba las patatas chips de casa y bien hice pues el bar estaba cerrado. No hicimos el vermut pero dimos un paseo y hicimos algunas fotos.




Zibreira da Fé tem uma rua principal onde se concentram a maioria dos habitantes. Depois de um ano cheguei à conclusão que os nossos vizinhos gostam de ter os pequenos jardins das suas casas bem tratados e que têm um certo carinho pelos animais. Já fizemos as contas e temos a sensação de que há mais cães e gatos que residentes e se aparece algum animal abandonado por aqui, acaba sempre por ser acolhido.


Zibreira da Fé tiene una calle principal donde se concentran la mayoría de los habitantes. Después de un año he llegado a la conclusión de que a nuestros vecinos les gusta tener los pequeños jardines de sus casas bien tratados y que tienen un cierto cariño por los animales. Ya hicimos cuentas y creemos que hay más perros y gatos que residentes y si aparece algún animal abandonado por aquí siempre termina por encontrar una casa.







Temos também uma pequena igreja que nunca consegui encontrar aberta. Numa das esquinas, um relógio de sol que não falha, ao menos quando passamos a hora estava certa.


Tenemos también una pequeña iglesia que nunca he logrado encontrarla abierta. En una de las esquinas, un reloj de sol que no falla, al menos cuando pasamos la hora era la correcta.





Aqui não temos lojas nem bares abertos a todas as horas mas temos vistas, ar puro, tranquilidade, flores, pássaros e demais fauna variada. Se pudesse mudar alguma coisa escolhia tirar todos os cabos da luz e telefone que estragam a paisagem e que o parque infantil tivesse mais crianças. Nunca se pode ter tudo!





Aquí no tenemos ni tiendas ni bares abiertos a todas las horas pero tenemos vistas, aire limpio, tranquilidad, flores, pájaros y demás fauna variada. Si pudiera cambar algo elegía quitar todos los cables de luz y teléfono que estropean el paisaje y que el parque infantil tuviera más niños. No se puede tener todo!

4 comentários:

  1. Precioso paisaje ¡¡
    La semana que viene os llevaís tambien el vermut y lo haceis en el campo ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. vermut aquí, el martini asi que andamos en abstinencia de vermut y también de cava. Los echo de menos. y tambien las alcachofas y los esparragos. cuando la finca esté "dominada" hay que aprender a plantarlos!

      Eliminar
  2. Teneis un pueblo precioso, igual que el paisaje. Es normal que se vean los postes de alumbrado y teléfono, pero yo los veo porquè tu me dices que están, sino pasarian desapercibidos. En mi pueblo pasa igual, no se pueden poner subterraneos. Y a fuerza de la costumbre terminas por no verlos. Un paseo muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Josep! Lo de los cables es normal, por todos los sitios pero es verdad que el paisaje los supera.
      Un saludo!

      Eliminar