Se a vida te dá água...guarda-a para o verão

Neste momento sobra água mas o certo é que no verão faz falta e aqui por estas paragens não costuma chover durante ao menos os três meses do verão.

A quinta tem a meio caminho uma cisterna. Quem a fez teve uma boa idéia pois é uma zona com bastantes árvores de fruto que precisam de rego no verão. No ano passado utilizamos a água toda para regar sobretudo as laranjeiras. Como não podemos esticar a cisterna, estamos a encher o máximo de garrafões para poder ter mais água no verão. E assim também nos faz pensar que não é tão mau que esteja a chover quase cada dia desde há um mês e meio.







  Si la vida te da agua...guárdala para verano

En este momento sobra agua pero lo cierto es que en verano hace falta y por estos parajes no suele llover al durante los tres meses de verano.

La finca tiene a medio camino un aljibe. Quien lo hizo, tuvo una buena idea pues es una zona con bastantes árboles de fruta que necesitan de riego en verano. El año pasado utilizamos todo el agua para regar sobretodo los naranjos. Como no podemos estirar el aljibe, estamos llenando todas las garrafas para poder disponer de más agua en verano. Y así también nos hace pensar que no es tan malo que esté lloviendo casi cada día desde hace un mes y medio.

1 comentário: