Entre linhas, botões e retalhos • Entre hilos, botones y retales

Passei grande parte da minha vida entre linhas, botões e retalhos. Nunca aprendi a coser. Não tiveram paciência para me ensinar e eu não tive paciência para aprender. Com os anos comecei a achar que seria interessante saber coser mais que uma simples bainha. Depois, ainda em Barcelona, o meu vizinho do lado (de quase oitenta anos) deu-me a máquina de costura da sua mãe. Daquelas antigas em que tem que se dar ao pedal mas que cose bem, um pontinho certinho. O corpo da máquina viajou conosco até Portugal, o pé já não coube e ficou para quando um dia volte a Barcelona. Acabei por pôr a máquina a um canto, um pouco triste por a ver incompleta.




Pasé gran parte de mi vida entre hilos, botones y retales. Nunca he aprendido a coser. No tuvieron paciencia de enseñarme y yo no tuve paciencia para aprender. Con los años empecé a pensar que seria interesante saber coser más que un dobladillo. Después, aun en Barcelona, mi vecino de al lado (de casi ochenta años) me regaló la maquina de coser de su madre. De aquellas antiguas en que hay que dar al pedal pero que cose bien. El cuerpo de la maquina viajó con nosotros a Portugal, el pie ya no cupo y quedó para cuando un día vuelva a Barcelona. Terminé arrinconando la maquina, un poco triste por verla incompleta.




Depois veio o inverno e há dias em que não se pode fazer muito na quinta e foi então que achei que era momento de começar a aprender mesmo que fosse sozinha com a esperança de que os genes não me traíssem.




Después vino el invierno y hay días en que no se puede hacer mucho en la finca y fue entonces cuando pensé que seria buen momento para empezar a aprender aunque fuera sola con la esperanza que los genes no me traicionaran.




Na quinta encontramos um pé, não tão bonito como o original mas que ao menos se podia adaptar e assim podia fazer algo sem ter dar à manivela com a mão. E então lancei-me.


En la finca encontramos un pie, no tan bonito como el original pero que al menos se podía adaptar y así podía hacer algo sin tener que dar a la manivela con la mano. Y entonces me lancé.




A semana passada terminei a primeira peça que fui fazendo pouco a pouco. Fiquei contente. Nunca é tarde para aprender uma coisa nova.




La semana pasada terminé la primera pieza que fui haciendo poco a poco. Estoy contenta. Nunca es tarde para aprender una cosa nueva.

2 comentários:

  1. Que preciosidad de máquina ¡¡¡
    tiene lineas modernistas...solo le falta la correa...¡ que se nota nueva y con poco uso ¡
    jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Miquel, qué ojos!!! La correa antigua se quedó con la base en Bcn y para que vaya haciendo cositas compré una nueva y la adaptamos a esta base que encontramos aquí. Me encanta esta maquina y como he dicho, cose de maravilla y eso que igual tiene unos 100 años!

      Eliminar