A poda da vinha • La poda del viñedo

Esta semana temos a um dos elementos da quinta de baixa devido a um acidente na semana passada e portanto com as tarefas a acumularem-se decidimos que este ano tocava-me a mim começar a poda da vinha.




Esta semana tenemos a uno de los elementos de la finca de baja debido a un accidente la semana pasada así que con las tareas acumulándose decidimos que este año me tocaba a mi empezar a podar.




Eu nunca podei, excepto o ano passado que acompanhei o meu pai mas confesso que era tudo tão novo que não deu para aprender muito. Sendo assim este ano visitamos uma vinha aqui perto e tivemos a sorte de encontrar o dono que amavelmente nos explicou o que devíamos fazer.




Yo nunca he podado, excepto el año pasado que acompañe a mi padre pero confieso que todo era tan nuevo que no he aprendido mucho. Así pues este año visitamos un viñedo que está cerca del nuestro y tuvimos la suerte de encontrar al dueño que amablemente nos explico lo que debíamos hacer.




Também decidi implantar um novo método em que faço poda e recolho madeiras porque o ano passado todas as podas acabaram por ficar no chão o que por um lado incomoda quando passamos o moto-cultivador e por outro é um desperdício de madeira boa para o churrasco e para a salamandra.


También decidí implementar un nuevo método en que hago la poda y recojo la madera porque el año pasado todas las podas terminaron en el suelo y eso molesta a la hora de pasar el motocultor y es un desperdicio de madera buena para la barbacoa y para la estufa.


*Menos mal que he traído ayuda sino no me salvo...

De momento já temos a vinha de cima podada (é uma pequena vinha!) e totalmente limpa de madeira. Seguimos com a vinha de baixo e espero para a semana poder contar com reforço de mão de obra!


De momento ya he podado el viñedo de arriba (es pequeño!) y está totalmente limpio de madera. Seguimos con el viñedo de abajo y espero poder contar con refuerzo de mano de obra!

1 comentário:

  1. Con los dos ayudantes no que tienes no me cabe duda de que lo harás muy bien.
    Dicen que hay que dejar las tres ramas principales y cortar todas las adyacentes ¡

    ResponderEliminar