Sementeiras varias e outra despedida • Planteles varios y otra despedida

A entrada de hoje mais parece uma aula de espanhol, alface-lechuga!! Aulas à parte, andamos numa fase de lavrar e adubar a terra para os futuros cultivos e aproveitamos para fazer sementeiras à parte: temos alfaces, couve galega, cebolas, tomate rei dos temporões e pimento doce.

Como sabem as sementeiras não são o meu forte mas acho que pouco a pouco vou melhorando. De momento já nasceram as alfaces e a couve galega. Todas as noites tenho que as trazer para casa porque na ultima vez houve algum bicho que comeu todas as folhas e perdi tudo.


La entrada de hoy más parece una clase de castellano, lechuga-alface!! Clases aparte, estamos en una etapa en que toca labrar y echar estiércol a la tierra para los futuros cultivos y aprovechamos para hacer planteles aparte: tenemos lechugas, coles gallegas, cebollas, tomate temprano y pimiento dulce.

Como sabéis los planteles no son mi fuerte pero creo que poco a poco voy mejorando. De momento ya han nacido las lechugas y la col gallega. Cada noche entro las bandejas a casa porque la ultima vez hubo un bicho que me comió todas las hojas y perdí todo.








E esta semana deixou-nos outro gato, filho da Antónia e eu tomei a decisão de voltar ao contrato inicial que tinha com eles: eu dou-lhes comer e eles mantêm-nos o campo limpo de roedores. E não há mais relação que esta. Não é agradável ver animais a morrer mesmo sabendo que há montes de gatos por estes campos.




Y esta semana nos ha dejado otro gato, hijo de Antonia y yo decidí volver al contrato inicial que tenia con ellos: les doy de comer y ellos me mantienen el campo limpio de roedores. Y no hay más relación que esta. No es agradable ver a los animales muriéndose aun sabiendo que hay montones de gatos por estos campos.

1 comentário: