Coisas boas



Em 2013 aterramos na Quinta Sinfonia, transformamo-nos em agricultores e passamos de ser urbanos a ser saloios ou seja resumindo, foi um bom ano. Não podia ser de outra maneira que neste blogue ninguém entra para ler misérias!!

Aqui fica a minha lista de coisas que este ano me trouxe e que gosto:

     Gosto de viver em Portugal.

     Gosto de dormir sem ruídos.

     Gosto de ouvir o cantar dos pássaros e o zurrar do burro.

     Gosto de perder-me pela quinta sozinha.

     Gosto de ver pirilampos no verão.

     Gosto de perseguir os gatos.

     Gosto de respirar ar limpo.

     Gosto de comer fruta diretamente da árvore.

     Gosto de viver no campo.


E acima de tudo, gosto da nossa quinta, com as suas imperfeições, incomodidades e coisas melhoráveis porque é a nossa quinta e porque nos dá muito, não só alimentos mas também um estilo de vida bonito e saudável.

Esperamos que o 2014 seja um ano de boas colheitas não só para nós mas também para todos vós!! Vemo-nos o ano que vem!!



Cosas buenas

En 2013 aterrizamos en la Quinta Sinfonia, nos convertimos en agricultores y pasamos de ser urbanos a ser “saloios”* o sea resumiendo, fue un buen año. No podría ser de otra manera porque en este blog nadie entra para leer miserias!!

Os dejo con mi lista de cosas que me trajo 2013 y que me gustan:

     Me gusta vivir en Portugal.

     Me gusta dormir sin ruidos.

     Me gusta escuchar los pájaros cantando y el burro zurrando.

     Me gusta perderme sola por la finca.

     Me gusta ver las luciérnagas en verano.

     Me gusta perseguir a los gatos.

     Me gusta respirar aire limpio.

     Me gusta comer la fruta directamente del árbol.

     Me gusta vivir en el campo.


Y por encima de todo, me gusta nuestra finca, con sus imperfecciones, incomodidades y cosas mejorables porque es nuestra finca y porque nos da mucho, no sólo alimentos pero también un estilo de vida bonito y sano.

Esperamos que 2014 sea un año de buenas cosechas no sólo para nosotros pero también para todos vosotros!! Nos vemos el año que viene!!


* Los habitantes de la zona donde vivimos son conocidos por saloios.

4 comentários:

  1. Lo del burro y las luciérnagas me ha gustado cantidad...
    un beso a los tres y que el año que entra sea productivo, positivo y lleno de salut ¡¡¡¡
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Trabajaremos para eso, será un año importante, esperemos que sea bueno.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Os deseo de todo corazón que sigais siendo felices con este estilo de vida tan fantástico, y que el año que viene igual de importante.
    Una abraçada.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Josep! Un feliz año para ti y para los tuyos!

      Eliminar