O meu passeio de domingo favorito • Mi paseo de domingo preferido

Para mim um domingo perfeito é pela manhã dar um passeio a pé pela quinta e arredores. E assim foi. Equipadas com botas e demais agasalhos contra o frio, as miúdas da quinta empreenderam o seu caminho costa abaixo.




Para mi un domingo perfecto es por la mañana dar un paseo a pie por la finca y alrededores. Y así fue. Equipadas con botas y demás abrigos contra el frío, las chicas de la finca iniciaron su camino cuesta abajo.




Pelo caminho fomos encontramos limoeiros com limões ainda verdes e nespereiras já com flor. Não é por acaso que vai ser a primeira árvore a dar fruta.




Por el camino encontramos limoneros con limones aun verdes y nísperos ya en flor. No es por acaso que será el primer árbol en dar fruta.




Caminho abaixo deparamo-nos com um tronco que nos está dando luta. As ferramentas estão lá, só falta força ou jeito para conseguir cortá-lo.


Camino abajo vimos un tronco que nos está dando lucha. Las herramientas están listas, sólo falta la fuerza o la maña para conseguir cortarlo.




E mais para baixo ainda, a zona das laranjeiras. Já estão no seu ponto, em casa já estamos a tomar sumo de laranja de manhã, a ver se esta semana lhes encontramos um lugar na nossa loja.




Y aun más abajo, la zona de los naranjos. Ya están en su punto, en casa ya estamos tomando zumo de naranja por la mañana, a ver si esta semana les encontramos un lugar en nuestra tienda.




E estas pedras continuam à espera de ser restauradas mas tempo ao tempo.


Y estas piedras siguen esperando ser restauradas. Tiempo al tiempo.




E as nogueiras já se vestiram de outono.


Y los nogales ya se han vestido de otoño.




Cogumelos...como eu gosto de cogumelos. Na quinta há muitos mas ainda não conseguimos encontrar nenhum conhecido portanto no caso de duvida é melhor nem tocá-los!


Setas, como me gustan las setas. En la finca hay muchas pero aun no logramos encontrar ninguna conocido así que ante la duda mejor ni tocarlas!




E o melhor para o fim. Todo o caminho feito é bonito mas esta parte para mim, tem algo especial. No verão é fresquinho e no outono mágico com todas as cores: laranjas, castanhos. Sempre que posso desço até aqui. E apesar de que às vezes deixamos de ver a beleza das coisas que temos à mão eu posso dizer que quase oito meses depois de ter descoberto este caminho, para mim continua a ser especial.




Y lo mejor para el final. Todo el camino hecho es bonito pero esta parte, para mí, tiene algo de especial. En verano es fresquito y en otoño mágico con todos los colores: naranjas, marrones. Siempre que puedo bajo hasta aquí. Y a pesar de que a veces dejamos de ver la belleza de las cosas que tenemos a mano yo puedo decir que casi ocho meses después de haber encontrado este camino, para mí, sigue siendo especial.


6 comentários:

  1. El camino es mágico. Seguro que es allí donde duermen las hadas del bosque.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Creo que vimos alguna esondida detrás de un arbol!

      Eliminar
  2. Es que este camino es especial!!
    Que belleza, Señor!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Es realmente bonito, parece que para ver cosas bonitas tengamos que salir de casa o del pais y a veces en nuestra propia zona tenemos pequeños paraisos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo sabes como lo hago para desgranar una granada?
    Desgranar una granada es tan sencillo como cortarla transversalmente por la mitad, sujetarla con una mano con el corte hacia abajo y golpear con una cuchara de madera, una espátula o similar, por toda la superficie de la piel.

    Los granos salen después de varios golpes, se puede sujetar por la base (de este modo obviamente nos manchamos la mano) o por la parte de la piel, entonces será necesario ir girándola para poder golpear toda la superficie y tener cuidado para que la cuchara no golpee nuestra mano. Cogiendo práctica resulta muy fácil, aunque hay otra cuestión, dependiendo de la clase y la madurez de la fruta, al golpear es fácil que salpique el entorno de la mesa de trabajo. Si tuviera un aparato como este del video aun sería más fácil

    http://www.youtube.com/watch?v=nXZJDCveQm4

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por el truco, yo intenté hacerlo así pero algunas estaban muy maduras y ya se habian abierto, pero con paciencia lo hice y al final la receta no me salió bien y en vez de confitura ahora tengo jarabe pero bueno, me servirá para postres o para un granizado en verano!

      Eliminar