A recompensa • La recompensa

Ao longo da nossa vida educam-nos explicando-nos que se trabalhamos muito os nossos esforços são recompensados. Nem sempre é verdade, nem sempre somos recompensados pelo esforço feito.


Al largo de nuestra vida nos educan explicándonos que si trabajamos mucho nuestros esfuerzos se verán recompensados. No siempre es verdad, no siempre recibimos la recompensa por el esfuerzo hecho.




No nosso caso estamos felizes: depois de duas semanas de trabalho, finalmente no sábado fomos em busca da nossa recompensa.


En nuestro caso estamos felices: después de dos semanas de trabajo, por fin el sábado fuimos en búsqueda de nuestra recompensa.




Mais uma viagem ao lagar de azeite, com a ultima carga de azeitonas e com aquela alegria de criança que sabe que vai receber um presente.


Un viaje más al molino de aceite, con la ultima carga de aceitunas y con aquella alegría de niño que sabe que va a recibir un regalo.




Contas feitas, e toca a encher os garrafões com um azeite que não tem nada a ver com o que compramos nos supermercados, nem em cor, nem em sabor.

Também nos educaram dizendo-nos que as coisas conseguidas pelos próprios meios sempre sabem melhor. Para nós este azeite é simplesmente delicioso!




Cuentas hechas, toca llenar las garrafas con un aceite que no tiene nada que ver con el que compramos en los supermercados, ni en color, ni en sabor.

También nos educaron diciéndonos que las cosas que logramos por el propio esfuerzo saben mejor. Para nosotros, este aceite es simplemente delicioso!


3 comentários:

  1. Cómo va eso de los kilos y los litros ???
    O sea, un litro de aceite de cuantos kilos de olivas se compone ?
    Salut

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. En este caso nos dan 8 litros por cada 100 kg pero el molino saca más aceite pero se lo queda, es como el pago. De 100 kg de aceituna yo creo que pueden sacar de média entre 12-15 litros, depende de la aceituna, habrá casos en que sacan más y otros menos.
      También había la posibilidad de que hicieran aceite de nuestras aceitunas. Ahí se paga 0,10 € por kilo y sale lo que dé. Nosotros optamos por la primera opción porque así fuimos llevando poco a poco lo que cogiamos.
      Saludos!

      Eliminar