O nosso vinho • Nuestro vino

Treze dias depois da vindima e depois da primeira fermentação foi altura de passar o vinho do lagar para a cuba de inox de modo a que comece a segunda fermentação mais conhecida por fermentação malolática. Nela o ácido málico transforma-se em ácido lático que faz com que o vinho fique mais suave ao paladar.


Trece días después de la vendimia y después de la primera fermentación fue el momento de pasar el vino del lagar para el tanque de acero de manera a que empiece la segunda fermentación más conocida por fermentación maloláctica. En este proceso el acido málico se transforma en acido láctico que hace con que el vino quede más suave al paladar.




Primeiro abrimos a torneira para que caísse o vinho de gema.


Primero abrimos el grifo para que cayera el vino de yema.




Depois montamos a prensa.


Después montamos la prensa.




E pouco a pouco lá se “exprimiu” todo o vino.


Y poco a poco fuimos “exprimiendo” todo el vino.





Agora o vinho já fermenta no depósito de inox. Como já vos disse, somos caloiros nestas andanças de fazer vinho. Já o provamos mas ainda é cedo para lhe pôr nota.


Ahora el vino ya fermenta en el tanque de acero. Como ya os dije somos nuevos en esto de hacer vino. Ya lo hemos probado pero aun es temprano para ponerle nota.

2 comentários:

  1. Respostas
    1. Le hemos puesto mucho trabajo y dedicación pero quizás nos falte algo más de conocimiento técnico. Lo que sí tenemos es paladar!!
      Saludos

      Eliminar