Voltar às origens • Volver a los orígenes

No verão é altura de preparar o inverno. Parece que não mas daqui a poucos meses vai começar o frio e as lareiras têm que se acender.





En verano es momento de preparar el invierno. Parece que no pero en unos pocos meses empezará a hacer frío y habrá que encender las chimeneas.




No fim da quinta temos uns poucos pinheiros e a desculpa de ir apanhar as pinhas era boa para dar um passeio ao fim da tarde. Adoro esses passeios!


Al final de la finca tenemos unos cuantos pinos y con la excusa de ir a coger sus conos dimos un paseo de final de tarde. Me encantan esos paseos!




De caminho vamos vendo a evolução das árvores. As nogueiras já estão carregadas de nozes e parece que vão ser grandes.


De camino vamos viendo como evolucionan los árboles. Los nogales están cargados de nueces y parece que van a ser grandes.


  


A vinha está exuberante. Se não há nenhuma surpresa desagradável parece que vai haver uma boa colheita em quantidade e qualidade.




El viñedo está exuberante. Si no hay ninguna sorpresa desagradable parece que vamos a tener una buena cosecha en cantidad y calidad.




As amoras silvestres já estão em flor e algumas já têm fruto. Já ando a começar a localizá-las para quando estiverem prontas para ser apanhadas.


Las moras silvestres ya están en flor y algunas ya tienen fruto. Ya empiezo a ubicarlas para cuando estén listas para ser cogidas.




E por ultimo, sempre voltamos às origens, à nossa infância. Há uns quantos anos atrás este menino não parava de subir às arvores. Ele conta que muitas vezes o pai tinha que vir resgatá-lo porque não podia descer. E agora aí está ele outra vez subido a uma árvore. Felizmente desta vez, não foi preciso chamar ninguém.




Y por ultimo, siempre volvemos a nuestros orígenes, a nuestra infancia. Hace unos cuantos años este niño no paraba de subir a los árboles. Él cuenta que muchas veces su padre tenia que venir a rescatarlo pues no sabia como bajar. Y ahora ahí está él otra vez subido a un árbol. Afortunadamente de esta vez no hizo falta llamar a nadie.

6 comentários:

  1. Jordi que ja tenim una edat....

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ¡¡¡ a los bomberos habrá que llamar si se nos cae ¡¡¡¡ jajajaja
    salut

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Estaba yo ahí detrás dandole apoyo moral!!

      Eliminar
  3. A infância sempre é o paraíso perdido. Mas a Natureza (se cuidamo-la e respeitamo-la) é presente e é futuro. Oxalá teus netos e biznietos possam subir a essas mesmas árvores. Feliz verão!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. De certeza que algumas delas vao ficar para além de nós!
      Um bom verao!

      Eliminar