Receita caseira de repelente de melgas

Com o calor as melgas atacam e no campo mais e se não queremos acabar com o corpo cheio de picadas o melhor é pôr um repelente.

Há tempos que tenho guardada esta receita no entanto faltava-me um ingrediente que é o óleo de citronela. Buscando, buscando, acabei por o encontrar nas lojas Celeiro.

Comigo tem funcionado bem. De vez em quando lá me picam mas tendo em conta a quantidade de melgas que há e que temos as janelas abertas todo o dia, acho que é muito eficaz. Para além disso cheira muito bem e quando se aplica dá uma sensação de frescura grande, de modo que quase o ponho como se fosse água de colónia.

Receita

5 gotas de óleo essencial de lavanda
5 gotas de óleo essencial de citronela
45-60 ml de extrato de baunilha (eu não tinha extrato de baunilha e utilizei aroma. Amanhã dou-vos a receita de como fazer extrato de baunilha caseiro).
60-75 ml de sumo de limão

Misturam-se todos os ingredientes numa garrafa spray de 0,5 l e enche-se o resto com água. Em vez de água pode-se encher o resto com metade água e metade vodka. Eu utilizei esta segunda opção mas em vez de vodka usei o álcool de nêspera que destilamos. A primeira parte da destilação e a ultima não servem para consumo, a primeira porque é muito forte e a ultima porque é fraca. De qualquer maneira não se deitam fora, podem-se utilizar como álcool para desinfetar o para fazer um repelente de melgas!


 


Receta casera de repelente de mosquitos

Con el calor los mosquitos atacan y en el campo más y si no queremos terminar acribillados lo mejor es usar un repelente.

Hace tiempo que tengo guardada esta receta sin embargo me faltaba un ingrediente que es el aceite de citronela. Buscando, buscando, lo he encontrado en una tienda portuguesa llamada O Celeiro.

Comigo está funcionando. De vez en cuando me muerden pero teniendo en cuenta la cantidad de mosquitos que hay y que tenemos las ventanas abiertas todo el día, creo que es bastante efectivo. Además, huele muy bien y cuando se aplica da una sensación de frescor, así que casi me lo pongo como se fuera agua de colonia.

Receta

5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de citronela
45-60 ml de extracto de vainilla (yo no tenia extracto y he utilizado aroma de vainilla. Mañana os enseño una receta de cómo hacer extracto de vainilla casero)
60-75 ml de zumo de limón

Se mezclan todos los ingredientes en una botella spray de 0,5 l y se llena el resto con agua. En vez de agua se puede llenar con mitad agua, mitad vodka. Yo utilicé esta segunda opción pero en vez de vodka he usado el alcohol de níspero que destilamos . La primera parte de la destilación y la ultima no sirven para consumo, la primera porque es muy fuerte y la segunda porque es floja. Sin embargo no se echan, se pueden utilizar como alcohol para desinfectar o para hacer un repelente de mosquitos!

1 comentário: