Errar e acertar e o preço das alfaces • Errar y acertar y el precio de las lechugas

O titulo da entrada de hoje é estranho mas eu explico: quando uma pessoa começa a fazer uma coisa que nunca fez é normal que cometa erros. Às vezes dizemos que a melhor forma de aprender é cometendo erros. Eu já não estou tão convencida de que seja verdade. Eu preferiria mil vezes que alguém me dissesse faz assim, não faças dessa maneira o que certamente evitaria o desgosto de ver que as coisas não saíram bem.


El titulo de la entrada de hoy es raro pero me explico: cuando alguien empieza a hacer una cosa que nunca ha hecho es normal que cometa errores. A veces decimos que la mejor forma de aprender es cometiendo errores. Yo no estoy tan segura de eso. Yo preferiría mil veces que alguien me dijera haz así, no lo hagas de esa manera. Eso evitaría el disgusto de ver que las cosas no salieron bien.




Tudo isto para vos falar de alfaces. Quando chegamos compramos um pacote de sementes de alface e eu agarrei nelas e semeei-as em bandejas. Um pacote de sementes são muitas sementes e o erro foi que devo-as ter juntado muito e não lhes dei a atenção devida. Umas acabaram por morrer, outras voltamos a transplantá-las em copos individuais. De todas elas sobreviveram muito poucas que como podem ver estão plantadas e têm bom aspecto.


Todo esto para hablaros de lechugas. Cuando llegamos compramos una bolsa de semillas de lechuga y yo las cogí y las sembré en bandejas. Una bolsa de semillas son muchas semillas y el error fue que creo que las junté demasiado y no les di la atención debida. Unas han muerto y otras volvimos a transplantarlas a vasos individuales. De todas ellas sobrevivieron muy pocas que como podéis ver están plantadas y tienen buen aspecto.




Depois de este pequeno fracasso voltei a comprar outro pacote. Desta vez só semeei uma parte, o resto vou semear quando estas já estejam na terra. Desta vez tive o cuidado de pôr as sementes mais separadas o que é uma tarefa difícil dado o tamanho de uma semente de alface. Desta vez dei-lhes todos os cuidados possíveis. Desta vez, quando finalmente já tinham as folhas grandes, sentei-me com toda a paciência e cuidado do mundo e tirei as frágeis plantinhas e coloquei-as em copos individuais. Confesso que o mundo das alfaces de momento ainda me provoca um certo stress e pergunto-me como é que uma alface pode ser tão barata, tendo em conta o trabalho que dá. 

Provavelmente quando faça esta tarefa 500 vezes me pareça a coisa mais fácil do mundo.




Después de este pequeño fracaso volví a comprar otra bolsa. De esta vez sembré solo una parte de las semillas, el resto lo sembraré más tarde. De esta vez tuve el cuidado de poner las semillas más separadas lo que es difícil puesto que las semillas de lechuga son muy pequeñas. De esta vez estuve muy pendiente de ellas. De esta vez cuando ya tenían las hojas grandes me senté con toda la paciencia y cuidado del mundo y saqué las frágiles plantas y las puse en vasos individuales. Confieso que el mundo de las lechugas de momento me provoca un cierto stress y me pregunto como puede una lechuga ser tan barata teniendo en cuenta el trabajo que da.


Probablemente cuando haga esta tarea 500 veces me parezca la cosa más fácil del mundo.
 





   

2 comentários:

  1. jajajaja ¡¡¡ Vaya mi niña ¡¡¡ Ahora has pasado de ser consumidora a ser productora ¡¡¡ ya no te parecen tan caras las lechugas ¡¡

    jajajaja ¡¡ me pasa lo mismo con el cava ¡¡ Con el trabajo que da y lo caro que está todo, ¡ cómo pueden haber botellas de dos años de buen cava que valgan solo 3 euros ¡¡¡ jajajaj
    Un abrazo y ponles agua...que tampoco va barata ¡¡

    ResponderEliminar
  2. De verdad que dan trabajo. Son (o parecen) fragiles y tienes que estar con mucho cuidado, es como un trabajo de chinos, pero bueno, cuando las venda, les pondré el precio de mercado. No creo que nadie me pago 2 € por lechuga!
    Lo del cava y vino yo también tenía mis dudas. Si sólo la botella, la etiqueta, el corcho valen eso!
    De agua vamos bien, anoche llovió!!
    Saludos

    ResponderEliminar