Um passeio pelo Sobral de Monte Agraço • Un paseo por Sobral de Monte Agraço

No outro dia tinha pensado mostrar-vos algumas fotografias de Sobral e acabei por falar só no Cine-Teatro portanto hoje aqui ficam algumas imagens.

El otro día habia pensado enseñaros algunas fotos de Sobral y terminé por hablar sólo del Cine-Teatro así que hoy os enseño algunas imágenes del pueblo.




Esta é uma imagem da igreja de Nossa Senhora da Vida. Encontra-se no centro histórico, na praça da Câmara Municipal.

Esta es una imagen de la Iglesia de Nossa Senhora da Vida. Está en el centro histórico, en la plaza del Ayuntamiento.
 



 
Pequenas ruas de Sobral. Algumas casas tiveram a sorte de ser restauradas, outras não mas mesmo assim têm um encanto especial com a sua fachada de azulejos tão típica de Portugal.

Pequeñas calles de Sobral. Algunas casas han tenido la suerte de haber sido restauradas, otras no tanto, pero aun así tienen un encanto especial con su fachada de azulejos tan típica de Portugal.
 



Neste domingo faziam a festa do pão e havia barraquinhas que vendiam pão com chouriço e com bacalhau, ideal para corpos em dieta!!


Este domingo hacían la fiesta del pan y había paradas que vendían pan con chorizo y con bacalao, ideal para cuerpos en régimen!!




E como nas boas festas não podia faltar a orquestra a animar!

Y como en las buenas fiestas no podía faltar la orquestra a animar!

3 comentários:

  1. Y se ve a la Mariana en brazos de papá ¡¡¡
    Una pregunta : en la fiesta del pan observo 3 hornos, ¿ están siempre allí, o los pusieron porque era la fiesta ?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Los pusieron para la fiesta del pan. Esta es una zona de mucho viento y hay muchos molinos (que no trabajan) por eso su fiesta municipal es el dia de la ascención (dia de la espiga). Dice la tradición que ese día hay que coger una espiga de trigo y llevarla a casa para que no falte el pan ese año. Por eso celebran la fiesta del pan.

      Eliminar