Chove (outra vez) • Llueve (otra vez)




Se alguém me diz que estamos em Fevereiro, eu acredito. E se me dizem que nos enganamos e em vez de Portugal mudamo-nos para a Irlanda eu também acredito. E agora vocês perguntam-me “mas não és tu que gostas que chova?”. Sim sou eu, para além de que o campo parece agradecido (menos as meloas que precisam de calor!).




Si alguien me dice que estamos en Febrero, yo me creo. Y si me dicen que nos hemos equivocado y en vez de Portugal nos mudamos a Irlanda yo también me creo. Y ahora me preguntáis “pero a ti te gusta la lluvia, verdad?”. Pues sí, me gusta, además el campo parece agradecido (excepto los melones que necesitan de calor!)


 
 
O certo é que já tínhamos guardado as camisolas de malha e os casacos e de um dia para o outro toma descida de temperatura! E chuva, muito chuvinha, daquela que chamamos “molha-tolos”, mas que se nos descuidamos ficamos como um pinto.




Lo cierto es que ya habíamos guardado los jerseys de lana y las chaquetas y de un día al otro toma bajada de temperatura! Y lluvia, mucha lluvia, de aquella a que llamamos “cala-bobos” pero que si te descuidas te quedas empapado.




Pontos positivos: voltamos a ter todos os recipientes de plástico cheios de água e durantes os próximos dias não temos de regar.



 
Puntos positivos: volvemos a tener todos los recipientes de plástico llenos de agua y durante los próximos días no hay que regar.

2 comentários:

  1. ¿ qué hareís con los melones cuando salgan todos de golpe ?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. primero que salgan todos...sabes que esto del campo es complicado, vivimos nosotros y no se cuantos animales más y todos queremos comer. Espero que de todos al menos salga la mitad. Sería un buen comienzo puesto que estamos en practicas! Ahora anda a investigar formas naturales de combatir plagas. Esta semana voy a empezar a probar. Mal no les va a hacer.
      Cuando salgan todos, pues, a comer mucho melón, hacer confitura (ayer fuímos al ayuntamiento para el tema de licencias), y intentar vender algo. Tengo que ponerme otra vez con el diseño del blog para montar el apartado de venta. Hay que empezar por algun sitio, algun dia. Ya ves, estamos entretenidos.

      Eliminar