As mil propriedades do diospiro • Los mil beneficios del caqui

Cada vez que vou investigar sobre uma fruta descubro que tem mil propriedades benéficas para a saúde de modo que a minha conclusão é que realmente a fruta deve de fazer parte da nossa alimentação.

Hoje quero-vos falar dos diospiros e de passo mostrar-vos a árvore que se chama diospireiro (confesso que tive que confirmar o nome...).





Cada vez que voy a investigar sobre una fruta descubro que tiene mil propiedades benéficas para la salud así que mi conclusión es que realmente la fruta debe de hacer parte de nuestra dieta.



Hoy os quiero hablar de caquis y de paso enseñaros el árbol (en portugués aun he encontrado el nombre pero en castellano ha sido imposible; si hay algún lector que sepa como llama que me deje un comentario!)






O diospiro é um fruto de Outono, muito rico em antioxidantes, em vitamina A, em vitamina C e em potássio. Os diospiros são um alimento diurético adequados para evitar a retenção de líquidos e a hipertensão arterial. É um fruto calórico devido ao seu alto conteúdo em hidratos de carbono, portanto se estamos a dieta é melhor não comê-los em excesso.

Agora só nos resta esperar a que estas flores se transformem em fruto e que o fruto fique maduro para podermos desfrutar de todos os seus benefícios. Mas isso só lá para Outubro-Novembro.




El caqui es un fruto de otoño, muy rico en antioxidantes, en vitamina A, en vitamina C y en potasio. Los caquis son un alimento diurético adecuados para evitar la retención de líquidos y la hipertensión arterial. Es un fruto muy calórico debido a su alto contenido de hidratos de carbono, así que si estamos a dieta mejor no exagerar.



Ahora sólo nos resta esperar a que estas flores se transformen en fruto y que el fruto madure para poder disfrutar de todos sus beneficios. Pero eso será allá hacia Octubre-Noviembre.

6 comentários:

  1. Tampoco se como se llama. Siempre le hemos llamado cakis, o caquis...

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ¿caquiero? ¿Cacal? Creo que no tiene nombre, simplemente árbol del caqui! Saludos!

      Eliminar
  2. Yo también le he llamado caqui siempre. Sabía que era original del Japón y de la China. Como ahora me has hecho dudar lo he consultado con el Diccionari Español RAE. Y dice: caqui1.
    1. m. Árbol de la familia de las Ebenáceas, originario del Japón y de China, del que se cultivan numerosas variedades en Europa y América del Sur. Su fruto, dulce y carnoso, del tamaño de una manzana aproximadamente, es comestible.
    2. m. Fruto de este árbol.
    También lo he consultado en La Enciclopèdia Catalana. Se escribe igual, lo más interesante es que habla más de la madera y su uso que de la fruta, aunque de esta se hable bastante más que en el RAE.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josep! Así salimos de dudas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Perdón, he vuelto a leerte y veo que lo que necesitases saber es como se llama el nombre del arbol, es esto, no?. Mira en catalán le llamamos CAQUIER y en castellano CAQUI.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí, lo que no encontraba era el nombre del arbol. Dos cosas más que sabemos, el nombre en castellano y catalán. Gracias Josep!

      Eliminar