A nossa estufa de meloas • Nuestro invernadero de melones





Estamos em plena época de trabalhos no campo: é momento de tirar as ervas daninhas, de passar o trator ou cavar a terra, de fazer sementeiras, de semear, de plantar, de regar. Nota-se esse ambiente nos campos - há mais gente a trabalhar a terra - e também nas lojas pois é raro o dia que não vamos comprar produtos para o campo que não tenhamos que fazer fila para ser atendidos.

Nós já nos incorporamos um pouco tarde a todo este processo, portanto vamos um pouco contra relógio e calhou-nos correr mais. Duas semanas depois olho para o que já fizemos e parece-me muito porque já começamos a ver resultados. Estes próximos dias vou-vos mostrando os progressos da nossa pequena horta.

Mas vamos ao tema de hoje: meloas (adoro-as!! adoro-as!!). Há um mês e meio atrás antes de voltar para Barcelona semeamos meloas. Durante esse tempo ficaram um pouco desatendidas sem ninguém que as regasse. Quando chegamos, todos os dias dediquei-me a tratar delas. Confesso que já estava a perder a esperança de comer meloas este verão quando de repente a semana passada começaram a sair. Quase que dei saltos de alegria! Já sei que há milhares de anos que este processo acontece mas não posso deixar de pensar que é uma espécie de milagre, o milagre da vida!


Estamos en plena época de trabajos en el campo: es momento de quitar las malas hierbas, de pasar el tractor o cavar la tierra, de hacer semilleros, de sembrar, de plantar, de regar. Ese ambiente se nota en los campos – hay más gente trabajando la tierra – pero también en las tiendas pues es raro el día que vamos a comprar algún producto para el campo y que no tengamos que hacer cola para ser atendidos.

Nosotros nos hemos incorporado un poco tarde a todo este proceso, con lo cual vamos un poco contra reloj y nos toca correr más. Dos semanas después miro hacia lo que hemos hecho y me parece mucho porque ya empezamos a ver los resultados. Estos próximos días os voy a ir enseñando los progresos de nuestro pequeño huerto.

Pero vamos al tema de hoy: melones (me encantan!! Me encantan!!). Hace un mes y medio antes de volver a Barcelona sembramos melones. Durante este tiempo quedaron un poco desatendidas sin nadie que las regara. Cuando llegamos, cada día me dediqué a cuidarlas. Confieso que ya empezaba a perder la esperanza de comer melones este verano cuando de repente, la semana pasada, empezaron a salir. Casi me puse a saltar de alegría! Ya sé que este proceso es así desde hace miles de años pero no puedo dejar de pensar que es una especie de milagro, el milagro de la vida!




E agora a anedota (não se riam de mim, sou só uma pobre citadina!): quando chegamos há 2 semanas fui ver as meloas. Só havia 3 ou 4 copos com uma erva com um caule muito fininho. Eu nunca tinha visto uma meloa a nascer e portanto não sabia como era. Não tinha muita fé nessa planta porque pensei que com aquele caule tão fino seria impossível sobreviver mas mesmo assim estive quase duas semanas a mimá-la e a regá-la com muito cuidado para a planta não se partir. Até que finalmente apareceu o que realmente era a planta da meloa, com duas bonitas folhas e um caule como Deus manda! Vivendo e aprendendo!


E ahora la anécdota (no os riáis de mi, solo soy una pobre chica de ciudad!): cuando llegamos hace 2 semanas fui a ver los melones. Sólo había 3 o 4 vasos con una hierba con un tallo muy finito. Yo nunca había visto un melón naciendo con lo cual no sabia como era. No tenía mucha fe en esa planta porque pensé que con aquel tallo tan fino seria imposible sobrevivir pero aun así estuve casi dos semanas mimándola y regándola con mucho cuidado para que la planta no se rompiera. Hasta que al final apareció lo que realmente era la planta del melón, con dos bonitas hojas y un tallo como Dios manda! Viviendo y aprendiendo!

1 comentário:

  1. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeees¡¡¡¡

    Meloneeeeeeeeeeeeeeees ¡¡¡ con lo que a mi me gustan ¡¡¡¡

    Salut

    ResponderEliminar