Mudança de ritmo



A mim parece-me cruel e anti-natural acordar e levantar-se da cama quando ainda é de noite. Por outro lado parece-me um luxo e algo muito saudável poder seguir o ritmo da natureza ou seja, deitar-se cedo e levantar-se quando começa a sair o sol.

Na semana que passamos na quinta mudamos totalmente o nosso ritmo: perto das 10 da noite sentava-me em frente à lareira para ler um livro e 3 páginas depois (literalmente 3 páginas!!) já estava a dormir. De manhã quando começava a clarear o dia acordava tranquilamente sem o sobressalto do despertador a berrar e sem aquela sensação de mau humor que temos quando ainda nos apetecia ficar a dormir um pouco mais. Um pequeno luxo porque tudo não pode ser mau!!





Cambio de ritmo

A mi me parece cruel y anti-natural despertarse y salir de la cama cuando aun es de noche. Por otro lado me parece un lujo y algo muy sano poder seguir el ritmo de la naturaleza o sea acostarse temprano y despertarse cuando sale el sol.

En la semana que pasamos en la finca mudamos por completo nuestro ritmo: cerca de las 10 de la noche me sentaba delante de la chimenea para leer un libro y 3 paginas después (literalmente 3 paginas!!) me quedaba dormida. Por la mañana cuando empezaba a salir el sol, me despertaba tranquilamente sin el sobresalto del despertador chillando y sin aquella sensación de mal humor que tenemos cuando aun nos apetecía dormir un poco más. Un pequeño lujo, porque no todo va a ser malo, verdad?

4 comentários:

  1. Aquí hemos perdido la costumbre . Cuando tengas un gallo ya verás lo bien que ireis de hora.... a las 6 arriba ¡¡¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  2. Al gallo no le podemos hacer lo mismo que al despertador asi que no nos quedará más remedio que ponernos en marcha con él! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lá diziam os nossos avós que deitar cedo e cedo erguer...
    Benvindos, muitas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Francisco, ainda estamos por Barcelona, mas já falta pouco! Já falta pouco! Quando voltarmos definitivamente combinamos para ver-nos. Um beijo grande à Ju!

    ResponderEliminar